Concurso arquitectura

Anualmente Alacero realiza un Concurso de Diseño en Acero para Estudiantes de Arquitectura a nivel latinoamericano con el objeto de acercarlos a la arquitectura en acero. Cada año se elige un tema diferente, para el 13° Concurso Alacero de Diseño en Acero para Estudiantes de Arquitectura a realizarse este año, los alumnos de arquitectura de América Latina deberán desarrollar una solución para apoyar al ODS 11, de La Organizacion de las Naciones Unidas, ONU.

El tema se inscribe dentro de uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la Organización de las Naciones Unidas. El plan de acción global de ONU para cambiar el mundo es compuesto por 17 objetivos y 169 metas, dentro de los cuales fue elegido uno de esos objetivos como el tema para el Concurso Alacero de Diseño en Acero.

En esta edición se desarrollará a partir del Objetivo 11: “Ciudades y comunidades sostenibles”. Tomando este objetivo, el equipo deberá desarrollar una propuesta que aporte al mismo, investigando y analizando las problemáticas de una ciudad o comunidad. Definiendo una problemática y a partir de esta generar una acción de arquitectura superadora a dicha problemática. De esta manera, el proyecto a desarrollar es de libre elección dentro de la ciudad o comunidad elegida siempre y cuando se remita a al objetivo buscado por el ODS 11.

A partir de este análisis y detección del problema, los participantes propondrán un tema concreto para su proyecto y desarrollaran su propio programa de necesidades. 

Más especificaciones del tema a desarrollar en las Bases del Concurso que se adjuntan a continuación.

Adjuntos: 

Más información del Concurso

Suscribirse a Concurso arquitectura