Un destacado proyecto para estacionamientos

En una distinción que realiza Bentley anualmente respecto a los proyectos más destacados que usaron su software se destaca una obra construida en Medellín: el Sistema automático de Estacionamiento del Centro Comercial Oviedo. Es una obra de un costo de 11 millones de USD, que resolvió un severo problema de falta de estacionamiento. Fue diseñado por Estaco, una compañía colombiana de ingeniería dedicada al diseño, manufactura, y montaje de estructuras metálicas. La instalación automática, que no requiere operarios en su manejo, provee 201 espacios sobre una construcción en hormigón armado.

El software utilizado1 fue usado para simular los distintos escenarios en el cual el edificio de acero y sus componentes electromecánicos pudieran ser instalados sin comprometer la integridad del edificio existente de hormigón armado. Un modelo integrado de estructuras de acero y concreto validó el reemplazo del concreto, el montaje de la estructura de acero y las conexiones acero-concreto.

El Sistema inteligente de estacionamiento permite a los clientes dejar sus automóviles en compartimientos que se apilan y almacenan hasta su retiro. Este diseño innovador reunió las expectativas de costo, velocidad operacional y seguridad. Como el primero de su tipo en Colombia, el sistema demostró una ingeniería de clase mundial, que se replicó en otros proyectos.

Ver más

_
[1] 
STAAD Pro 
 

Por ejemplo, 18/10/2017
Por ejemplo, 18/10/2017