Steel Safety Day 2019 - Maquinaria en Movimiento

Invitado: Eduardo Barbosa de Almeida 
Gerente General Corporativo de Seguridad del Trabajo

Tema: Maquinaria em movimiento

1. ¿Cómo se tratan los temas de salud y seguridad en la empresa?
La seguridad es un valor para Usiminas. El ADN de la empresa incorpora este valor esencial y todas nuestras acciones se basan en la seguridad de las personas. De forma contínua, nuestro enfoque actual es trabajar acciones de percepción y experimentación para contribuir con el aumento de la conciencia sobre la práctica de la seguridad. Estamos desarrollando un plan de comunicación que involucra a todos los públicos con acciones dentro de un cronograma para el año entero con el objetivo de promover y reforzar la cultura de salud y seguridad, lo que demuestra que Usiminas está comprometida con la prevención de accidentes y contribuir al bienestar y la calidad de vida no sólo de sus colaboradores, sino también de sus familias y comunidad.

2. ¿Cómo la empresa trata el tema La Caída de altura? ¿Hay alguna acción que fue interesante y tuvo repercusión interna que pueda ser compartida?

Además del enfoque de la disciplina operativa y la familiarización de los riesgos que están muy alineados a este tema, la empresa invierte en mejoras tecnológicas para aumentar el grado de protección en los equipos, con recursos expresivos previstos para el año.

3. ¿Qué recomendación daría a la cadena del acero sobre el tema de maquinaria em movimento?
La gestión de los riesgos de equipo es fundamental para evitar accidentes. Por lo tanto, partes móviles deben ser protegidas de contacto accidental con señalización adecuada y los profesionales que operan deben tener entrenamiento y capacitación constantemente revisados.

Por ejemplo, 20/06/2019
Por ejemplo, 20/06/2019