Puente peatonal sobre el Canal de Guarapinga

24/03/2014.  Vigas de acero apoyados en sólo dos puntos en el agua conforman la pasarela para peatones y ciclistas financiados por Bayer - la nueva ruta reduce la distancia entre el complejo de la empresa y las estaciones de tren y metro.

Paseando por la ciclovías del Río Pinheiros, o por el barrio de Socorro, en São Paulo, el transeúnte encuentra algo no común en la forma en que bordean el río paulista: un puente peatonal. La pequeña estructura de metal pasa por encima del Canal de Guarapiranga, uniéndose a una parte del barrio, que alguna vez fue el límite del tejido urbano.

"Si nos fijamos bien, es una península", dice Roberto Loeb, dueño de la oficina de derechos de autor del proyecto, explicando el pedazo de territorio que ahora se une a las ciclovíasy a las estaciones de transporte público. Invitado a diseñar un área de convivencia dentro de la multinacional química Bayer, el arquitecto estaba intrigado por la posición del complejo: a través de la bifurcación del Río Pinheiros. Los empleados que llegaban a pie tenían que dar una gran vuelta para acceder a su lugar de trabajo, con un agravante: el tren y el metro están justo allí en frente, del otro lado. Un puente podría resolver el problema de acceso, además de aumentar las ciclovías, y sobre todo, integrar mejor una franja de la ciudad con la red de infraestructuras.

Lea la traducción del articulo completo de la aU Magazine en el siguiente link:
Puente peatonal sobre el Canal de Guarapinga

Por ejemplo, 13/08/2022
Por ejemplo, 13/08/2022