Protección permanente: El estado de conservación del centro de regatas de Londres es una prueba que el acero bien protegido gana longevidad

04/06/2015.  Proyectado por el estudio inglés Ian Ritchie Arquitects (IRA), en forma conjunta con la empresa de ingeniería Arup, entre 1998 y 2000, el Centro de Regatas de Londres, se destaca para por sus líneas arquitectónicas simples y bien marcadas así como por el tratamiento del acero usado en su construcción. 

Con una propuesta de diseño que tiene en cuenta las actividades de remo y el entorno local. Próximo al río Támesis, los edificios son galpones con mallas de alambre de 5 mm de diámetro rellenados con granito y cubiertos con chapas metálicas, creando una visual robusta y una fuerte presencia en el paisaje, El centro cuenta con instalaciones permanentes para las actividades tanto locales como nacionales o internacionales organizados por la Real Albert Dock Trust y está dividido en 2 edificios, una casa de barcos (con una oficina auxiliar) de 70 metros de largo y un centro de entrenamiento de dos niveles, que incluyen vestuarios, gimnasio, restaurante y bar, etc. 

El club tiene un tanque de remo con un sistema exclusivo de bombas de agua que ayudan a simular una situación de remo en el río o en el mar. 

“Con esas características es imperativo que usásemos acero galvanizado para aumentar la longevidad de las estructuras y de los cerramientos”, aclara el arq. Antonio Summers, de IRA. El método utilizado fue la galvanización por inmersión en caliente por ser la mejor opción para proteger las conexiones de las estructuras del techado y de los cerramientos. Asimismo el aspecto del acero galvanizado también satisface el patrón estético adoptado por el proyecto.

 

Por estar ubicado en las márgenes del Río Támesis, el Centro de Regatas esta sometido a la acción agresiva de los elementos atmosféricos, por lo cual la galvanización ya fue previsto desde el inicio del proyecto. 
La obra del Centro de Regatas de Londres, recibió 

  1. El Civic Trust Award 2002, una de los premios más antiguos premios de arquitectura de Europa,
  2. El RIBA Award 2000, concedido por la revista de arquitectura RIBA, una de las más prestigiosas internacionalmente, y
  3. El premio Edificio de Deportes del año 2000 de la Comisión Real de Bellas Artes del Reino Unido 
    Es significativo que después de doce años la galvanización en caliente ha demostrado su eficacia en proteger estas construcciones.


Durabilidad de la capa de cinc: Correlación Peso / Espesor / Vida útil de la capa 

Por ejemplo, 02/07/2022
Por ejemplo, 02/07/2022