Programa ofrece doble formación en ingeniería y arquitectura en Brasil

La Universidad de São Paulo (USP), una de las escuelas más fuertes de Brasil, ofrece a los mejores estudiantes de la Escuela Politécnica y de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) una formación ampliada, permitiendo a los estudiantes de ingeniería civil del Poli hacer disciplinas en la FAU, y viceversa. Los aprobados en el programa concluyen su formación en siete años: cinco en su colegio de origen y dos más en el destino.

La principal ventaja de la doble formación en ingeniería y arquitectura es que los estudiantes aumentan sus conocimientos y su red de relaciones, que son importantes en la práctica de la profesión y en el desarrollo profesional. En los dos años que estudian en Poli, los estudiantes de FAU asisten a disciplinas que tratan de temas tecnológicos, materiales, procesos constructivos, estructuras y herramientas de trabajo, en particular la informática, además de los problemas de transporte y su planificación, gestión de proyectos, empresas y obras de construcción.

Los estudiantes del Poli, a su vez, adquieren en FAU la visión más completa de la arquitectura y del urbanismo, que incorpora los temas de diseño, estética y humanidades, como la historia del arte, y también de aspectos técnicos, como los relacionados con el conforto medioambiental. Quien participa en el programa de doble formación recibe el diploma de su unidad de origen y un certificado de participación emitido por la Facultad de destino.

Transferencia externa

Actualmente, la Universidad de São Paulo realiza el vestibular de transferencia externa, en el cual se puede participar estudiantes de otras universidades brasileñas o extranjeras. El objetivo es completar las vacantes restantes que posiblemente haya en los cursos ofrecidos por la escuela.

Más informaciones sobre las oportunidades de transferencia para USP pueden ser vistas aquí y la convocatoria para 2019/2020 puede ser encontrada aquí.

Por ejemplo, 22/11/2019
Por ejemplo, 22/11/2019