Nuevos textos de diseño estructural incorporan las novedades de las Especificaciones ANSI/ AISC 360-16

Es muy importante que la enseñanza del diseño de las estructuras de acero se mantenga actualizada. Por lo que pasamos revista a aquellos libros que han editado nuevas versiones de sus textos para incluir las novedades de las especificaciones del 2016 del American Institute of Steel Construction (AISC) para edificios de acero estructural y la 15º edición del Manual de Construcción de acero AISC que fue publicado en el 2017.

STEEL DESIGN (6TH EDITION), WILLIAM SEGUI, ENGAGE LEARNING

Este texto es uno de los tradicionales y hay muchos profesores que nos han manifestado su preferencia por el tratamiento de sus anteriores ediciones.

En la presentación que hace la AISC de este libro se indica “que cubre los fundamentos del diseño de acero estructural con énfasis en el diseño de los miembros y sus conexiones, más que en el diseño integrado de edificios. El libro está diseñado para que los instructores puedan enseñar fácilmente los métodos LRFD, ASD o ambos, si el tiempo lo permite. Se alienta la aplicación de principios fundamentales para los procedimientos de diseño, así como para el diseño práctico, pero también se proporciona un enfoque teórico para mejorar el desarrollo de los estudiantes. Si bien el libro está destinado a estudiantes de ingeniería de nivel junior y senior, algunos de los capítulos posteriores pueden utilizarse en cursos de posgrado. Los ingenieros en ejercicio encontrarán también que este texto es una herramienta de referencia esencial para revisar las prácticas que utilizan”.

Ver detalle

STRUCTURAL STEEL DESIGN (6TH EDITION), J.C. MCCORMAC AND S.F. CSERNAK, PEARSON EDUCATION, INC., UPPER SADDLE RIVER, NJ, 2017

Este texto es uno de los más usados en las universidades. Según indica la AISC “este libro está escrito para estudiantes que recién comienzan el estudio del diseño estructural de acero. El material está preparado principalmente para un curso introductorio en nivel junior o senior, pero los últimos capítulos se pueden utilizar para una clase de posgrado. Se presenta un enfoque práctico de los fundamentos del diseño de estructuras de acero para que el material sea apropiado no solo para estudiantes de ingeniería civil, sino también para aquellos en arquitectura y ciencias de la construcción. En el texto se anima al lector a que haga todo lo posible por observar estas estructuras y se esfuerce por ver cómo los miembros están organizados, montados y conectados.”

Ver más

UNIFIED DESIGN OF STEEL STRUCTURES (3RD EDITION), LOU GESCHWINDNER, JUDY LIU AND CHARLIE CARTER

Aunque ya hemos comentado este texto ahora nos llega la novedad que puede ser impreso contra pedido y enviado al estudiante por un precio de us$ 50 lo que lo hace más accesible.

Puede ver anticipo de capítulos y comprar el libro en www.steelstuff.com

En el sitio web, puede unirse a la lista de correo electrónico para recibir notificaciones de actualizaciones (por ejemplo, errata, disponibilidad del Manual de soluciones y otros recursos para el instructor y el alumno). También, se pueden hacer preguntas o comentarios.

Por ejemplo, 19/10/2018
Por ejemplo, 19/10/2018