Nuevo texto ya incorpora la actualización de las normas ANSI/AISC 360-16

En fecha bien temprana respecto a la edición de las nuevas especificaciones para los edificios de acero aparece la 3ra edición del libro Unified Design of Steel Structures. Entre sus autores figura Louis Geschwindner uno de los principales inspiradores de la unificación de los dos paradigmas de diseño (LFRD y ASD) así como Charles Carter, hasta el año pasado VP de Ingeniería de la AISC y ahora presidente de esa asociación.

El libro Unified Design of Steel Structures, 3ra edición, continúa con el enfoque LRFD y ASD unificado de enseñanza de diseño de acero estructural de sus dos primeras ediciones. Aborda el diseño de estructuras de acero para los edificios regulados por la especificación ANSI/AISC 360-16 Edificios de acero estructural, publicado por el Instituto Americano de Construcción de Acero (AISC). Está diseñado principalmente como un texto para un primer curso de diseño de acero para ingenieros civiles y arquitectónicos. Tal curso aparece generalmente en el tercer o cuarto año de un programa de ingeniería. El libro también puede utilizarse en segundo curso orientado al diseño de estructuras de acero, dependiendo de la cobertura del primer curso. Además de su uso como un libro de texto, proporciona una buena revisión para los ingenieros ya practicantes para conocer las disposiciones de la especificación más reciente o para convertir su práctica de cualquiera de las especificaciones antiguas a la nueva especificación. Se espera que los usuarios tengan un conocimiento firme de Estática y Resistencia de materiales, así como acceso al manual de la AISC.

Todos los ejemplos que se basan en disposiciones LRFD y ASD se presentan en forma completa, incluso si esto significa alguna duplicación, por lo que independientemente del enfoque que se desea que siga el estudiante no habrá ninguna necesidad de hacer referencia a otro ejemplo con el  enfoque alternativo .Los temas abordados incluyen: Principios del Diseño por estado límite,factores de carga, factores de resistencia y  de seguridad, diseño de miembros en tensión, diseño de columnas o miembros bajo compresión, diseño de vigas o miembros a la flexión, diseño de vigas soldadas a partir de placas, diseño de  miembros sometidos a la combinación de carga axial y flexión, diseño de miembros de arriostramiento, diseño de miembros compuestos; conceptos básicos de conexión incluyendo pernos, soldaduras y elementos de conexión, diseño de conectores al corte y al momento, y fundamentos de diseño sísmico.

También cuenta con problemas en varios capítulos y un nuevo proyecto de diseño integrado. Los profesores pueden seleccionar problemas durante el curso o incluir un proyecto completo: Diseño de un edificio de oficinas de cuatro pisos. De cualquier manera, todas las herramientas sirven para ayudar a los estudiantes a aprender cómo aplicar la especificación AISC para el diseño de un edificio de acero estructural.

Nota: Tomado de la presentación del libro

Por ejemplo, 26/03/2019
Por ejemplo, 26/03/2019