Nuevo libro sobre dimensionamiento de estructuras de acero

Este libro es el primero de una serie de publicaciones conjuntas entre Brasil y Portugal. Su tema es el Dimensionamiento de Estructuras de Acero y sus autores son Luís Simões da Silva, Rui Simões y Helena Gervásio. Esta última ha sido invitada como panelista a las reuniones de Construmetal en Brasil y fue en su oportunidad entrevistada por Alacero.

Los editores apuntan a guiar a los ingenieros estructurales brasileños a los cambios que traen las normas Eurocode. Es un derivado del libro de la ECCS “Design of Steel Structures” pero incluye información específica de la norma brasileña NBR8800.

De acuerdo a los objetivos de los manuales de diseño Eurocode de la ECCS, este libro, según sus autores,  provee una base teórica “simple” y una descripción de los procedimientos de diseño con ejemplos detallados. En consecuencia, es algo más que un manual pues detalla los fundamentos teóricos de Eurocode 3, y también considera aplicaciones prácticas que representan situaciones reales de diseño en lugar de los ejemplos usualmente encontrados en la mayoría de los libros de diseño estructural.

Se cubren tópicos generales como los principios generales de diseño, propiedades del material, características geométricas y tolerancias, métodos de análisis, el criterio de diseño para elementos de acero estructural sujetos a esfuerzos internos (tracción, compresión, corte y flexión).
La Edición portuguesa de este libro incluye una presentación de los procedimientos de diseño de la norma brasileña NBR8800 para el diseño de estructuras de acero y mixtas para edificaciones.

Como una contribución adicional, todos los ejemplos de diseño previamente solucionados de acuerdo a la Eurocode 3, son ahora presentados de acuerdo a la norma NBR8800, para facilitar el análisis crítico de estas dos normas de diseño de estructuras de acero.

Por ejemplo, 01/06/2017
Por ejemplo, 01/06/2017