Novedades sobre puentes

América Latina está entrando en un momento en que encontrará obstáculos a su progreso si los países no encaran grandes inversiones en infraestructura, incluyendo la construcción de puentes, vitales para que los productos del interior de los países lleguen a los puertos para su exportación o a las grandes ciudades.

Es por ello que en este número haremos una revisión sobre las novedades sobre el tema que completaremos en la próxima edición con una revisión de algunos de los muchos libros que se han publicado últimamente sobre el tema de puentes.

En primer lugar dentro de la capacitación en el tema se destaca el curso de la AISC dentro del esquema de “Night school” sobre “Introduction to Steel Bridge Design, que se transmite en vivo y en forma interactiva. Se explorará los temas específicos del diseño y fabricación de puentes de acero, con un grupo muy distinguido de expertos

Por otra parte la National Steel Bridge Alliance, una división de la AISC ha comenzado a editar ayudas de diseño. La primera emisión corresponde a curvas de luces de puentes de acero versus peso, que son útiles para las primeras etapas del proyecto para la evaluación de costos relativos de las variantes con distintos espaciados entre vigas y el número de tramos de esas vigas. Leer más.

Por otro lado la Short Span Steel Bridge Alliance continúa con su trabajo incesante sobre los puentes de luces menores a 140 pies (aprox 42 metros) demostrando en un ejemplo de un requerimiento en Ohio sobre un puente de 10 metros con una solución en acero de instalación más rápida y de menores costos.

En varias ocasiones hemos destacados desde estas páginas la conveniencia que las piezas de las estructuras de acero al aire libre sean galvanizados en bateas. Pero esta vez se presenta una solución que es el Metalizado que consiste en el pulverizado de una aleación de cinc o aluminio sobre la superficie del acero. Aunque correspondiente a un fabricante de puente ilustra sobre esta técnica de protección así como las aplicaciones y comparación de metalizado versus galvanizado. 

Archivos: 
Por ejemplo, 22/04/2019
Por ejemplo, 22/04/2019