Nombramientos en los institutos de construcción en acero

AISC:

Charles J. Carter fue nombrada nuevo Presidente de la AISC (American Institute of Steel Construction). Con anterioridad Carter fue Vicepresidente e Ingeniero Estructural en Jefe.
La AISC que fue fundada en 1921 y redacta las normas por las cuales se diseña y construye las edificaciones en acero. Su misión es promover el uso del acero estructural en edificios y puentes. Su membresía abarca los 900 mayores fabricantes norteamericanos de estructuras de acero, todos los fabricantes de acero estructural, los doce mayores servicentros de acero, cerca de 2500 contratistas, más de 10.000 estudiantes de ingeniería y docentes y más de 27.000 ingenieros.

Carter es Master of Science en Architectural Engineering en la Universidad de Pennsylvania así como tiene un doctorado en Ingeniería civil y arquitectónica en el Illinois Institute of Technology.

Carter sucede a Roger E. Ferch, que se retira este diciembre y que previamente fue Vicepresidente de Herrick Corporation, el mayor fabricante de estructuras de la costa oeste. Durante la gestión de Roger Ferch, Alacero estrechó los vinculos con la AISC que se ha concretado mediante la traducción al español de las especificaciones AISC para edificación en acero y el acceso para los profesionales latino americanos de las publicaciones electrónicas de la AISC (e-pubs).

IMCA:

El pasado 8 de marzo se produjo el lamentado fallecimiento de su Presidente por muchos años, Fernando Frías, que supo mantener una gran colaboración con la AISC y la similar canadiense. Ello se tradujo en los congresos bianuales del IMCA en que había una presencia de panelistas de nivel como de las autoridades de esas asociaciones.

En su reemplazo el IMCA designó como Presidente al Ing. Pablo Solana de la compañía Estructuras Metálicas de Puebla, quien en nota intercambiada con Alacero reafirmó su propósito de trabajar conjuntamente por el crecimiento del sector de la Edificación en acero y su cadena productiva en América Latina.

Por ejemplo, 20/04/2019
Por ejemplo, 20/04/2019