Máximo desempeño del acero

La versatilidad del acero permite a los arquitectos e ingenieros trabajar con la mayor libertad para alcanzar sus visiones más ambiciosas, y provee a los constructores con un material para la construcción sumamente sofisticado y de elevada calidad.

El acero ofrece en forma consistente especificaciones de alta calidad, productos de precisión con resistencia y durabilidad garantida en los ambientes más extremos. El acero es producido de acuerdo a las especificaciones bien acotadas bajo condiciones muy controladas, eliminando el riesgo de la variabilidad en el sitio de la construcción, que es una desventaja para otros materiales de la construcción.

El acero permite construir estructuras más resistentes, durables y adaptables.

Las estructuras de acero aseguran menores tiempos de construcción y montaje. La predictabilidad y la precisión de los componentes de acero, complementado por el despacho justo-a-tiempo aumenta la velocidad del proceso de construcción y permite que los diferentes gremios entren antes a trabajar en la obra. Esto resulta en una finalización más rápida de la construcción y una ocupación más temprana,

La alta relación de resistencia a peso permite sortear mayores vanos en puentes y edificios y asegura cimientos más pequeños y livianos,

El acero es dimensionalmente estable y puede ser fabricado con tolerancias muy estrictas, facilitando a los ingenieros el diseño de las edificaciones.

Los beneficios de diseñar en acero incluyen vanos más grandes, naves mayores y mayor espaciamiento de las estructuras. Esto permite maximizar la superficie útil de piso y los grandes espacios interiores que pueden ser por lo tanto constantemente adaptados para cumplir con los requerimientos cambiantes de los ocupantes sin la interferencia de columnas o muros.

El acero se adapta muy bien a la prefabricación, en la cual el ensamble de los elementos individuales de acero no se hace en el lugar de la construcción sino bajo las condiciones controladas y seguras de una fábrica en donde las tecnologías más avanzadas elaboran componentes con alta precisión y sofisticación.

Adaptado de cisc-icca.ca

Por ejemplo, 20/09/2017
Por ejemplo, 20/09/2017