La estructura del diseño: Dos referentes mundiales de la ingeniería estructural

El próximo 22 de marzo, en el Parque Araucano, Santiago de Chile, se realizará la charla "La Estructura del Diseño" organizada por BMing Ingeniería Estructural. 

En dicha evento contará con la presencia de dos referentes mundiales en la ingeniería estructural: Leslie E. Robertson y SawTeen

Leslie E. Robertson:

Es ingeniero estructural estadounidense quien ha diseñado varios de los edificios más altos del mundo, y ha sido probablemente el mayor innovador en sistemas constructivos de rascacielos en la historia. Fundador y líder de la prestigiosa empresa LERA de Nueva York.

Ha realizado entre sus obras más importantes las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York, el Centro Financiero Mundial de Shanghai, el Banco de China en Hong Kong entre otros edificios íconos.

Fue el primer ingeniero en utilizar sistemas de disipación de energía en edificios a modo de disminuir las respuestas de los rascacielos ante fuerzas de viento, que hoy se utiliza generalizadamente en ingeniería antisísmica. Ha sido honrado con una larga lista de premios internacionales y doctarados honorificos por su contribución a la ciencia en el área de Ingenieria Estructural, en especial de rascacielos.

SawTeen See:

Es ingeniero estructural de la Universidad de Cornell en Bufalo, Nueva York. Socia y Gerente General de LERA, miembro distinguido de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles (ASCE) y de la Academia de Ciencias de Nueva York.

Formó parte de la Junta Directiva de la Asociación de Ingenieros Consultores de Nueva York, Presidenta del comité de cargas por gravedad y efectos de temperatura del Consejo de Edificios Altos y Habitat Urbano (CTBUH), y preside el Consejo Asesor de la Escuela de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de Cornell.

Ha estado a cargo del diseño estructural de rascacielos como el Shanghai World Financial Center de 492 metros; la Torre AIG (ahora AIA) en Hong Kong de 452 metros; la Torre Lotte World de 555 metros en Seúl (quinto edificio más alto del mundo); y la torre Merdeka de 630 metros actualmente en construcción en Kuala Lumpur, Malasia.

Asimismo, el evento tendrá un bloque de consultas a cargo del arquitecto Patricio Schmidt y el ingeniero estructural Alberto Maccioni.

Las empresas socias de Alacero podrán acceder a un 10% de descuento en inscripción.

Más información

Archivos: 
Por ejemplo, 18/02/2020
Por ejemplo, 18/02/2020