Importante Congreso sobre Construcción en Acero en Colombia

Entre el 21 y 23 de junio del corriente año se realizará en la ciudad de Bogotá el Congreso Internacional de la Construcción con Acero, con destacados panelistas en las sesiones plenarias:

  • Charles Carter, Presidente del AISC, que disertará sobre las ediciones 2016 de las Especificaciones para Construcción en acero, las nuevas Previsiones sísmicas y el código de Prácticas estándares.
  • Duane Miller, galardonado por la AWS por sus publicaciones sobre soldadura. Expondrá sobre: Detalles de soldadura: “lo bueno, lo malo y lo feo”
  • John Rolfe, especialista en instalaciones de industria pesada que hablará sobre Edificios industriales.
  • Thomas Murray, profesor del Virginia Tec, que ha dado charlas muy ordenadas y medulosas en conferencias anteriores. El tema será el de las Vibraciones de sistemas de pórticos de acero causados por actividad humana a la vista de la nueva Guía de diseño AISC 11-2.
  • René Lagos, responsable de más de 1500 proyectos en edificios de pisos múltiples, entre los que se cuenta el Costanera Center, uno de los más altos de Sudamérica. Y conversará justamente sobre el dilema: Edificios en altura: Acero vs. Concreto.
  • Tiziano Perea, PHD del Georgia Tech. Docente, investigador y autor sobre temas de Construcción en acero y mixta. Se referirá a Columnas Compuestas en las especificaciones ANSI / AISC 360-16
  • Thomas Murphy, especialista en puentes con mucha experiencia en el análisis y diseño sísmico. Su disertación versará sobre: Soluciones innovadoras de técnicas estructurales para puentes de acero.
  • Gabriel Valencia Clement, distinguido estructuralista colombiano, que conversará sobre:
    “Los Edificios Metálicos en Colombia: Pasado, Presente y Futuro”

Asimismo, se desarrollarán conferencias en distintos salones con oradores prestigiosos como Telmo Sanchez, Luis Garza, Zulma Pardo, entre otros.

Realmente, un muy interesante congreso, que ha sido muy dinámico, bien organizado y  concurrido en las anteriores ocasiones en que concurrimos. No se lo pierda.

Ver más

Por ejemplo, 01/06/2017
Por ejemplo, 01/06/2017