Especialización en Proyectos Estructurales de Naves Industriales con Tecnología BIM

Sabemos que el acero es un material fundamental para el desarrollo de la industria y de los países en el tema de la construcción como un todo. La metodología de construcción BIM, (Building Integrated Management) proporciona una  ventaja en la gestión de un proyecto de construcción, desde la gestión de los principales recursos involucrados en el emprendimiento hasta los recursos financieros, costos, materiales hasta la manufactura. En este sentido, la metodología BIM suele traer resultados positivos en la ejecución de la obra, como aumento de la precisión, disminución de desperdicio de tiempo y materiales, reduciendo los cambios en el curso de la ejecución de la construcción.

la escuela de Barcelona INESA -Tech preparó una especialización online  de 14 semanas (200 horas) llamada:  Especialización en Proyectos Estructurales de Naves Industriales con Tecnología BIM, que empezará el 13 de marzo de 2019.

El objetivo principal del programa es preparar al ingeniero en el desarrollo de naves industriales en acero, abarcando el manejo de conceptos fundamentales, tipologías, predimensionado, manejo de software de última generación, elaboración de modelos, análisis lineal y no lineal, diseño, detallado, memorias y cómputos métricos, incluyendo toda la estructura con sus conexiones y fundaciones. Se hace énfasis en la correcta aplicación de la acción de viento y de sismo de acuerdo a normas internacionales, el manejo de tecnología BIM y los aspectos a considerar para la construcción.

Los temas tratados serán:

- Diseño básico de estructuras de acero

- Clasificación, tipologías y componentes de una nave industrial

- Acción de viento aplicando el ASCE 7 y Normas Latinoamericanas

- Conceptos de dinámica y acción sísmica,

- Respuesta de estructuras a sismos, diseño sismorresistente de estructuras de acero

- Pórticos y conexiones típicas

- Vigas carrileras y puentes-grúa

- Sistemas de piso y cimentaciones

- Elaboración de Proyectos con Interoperabilidad BIM

La inversión para esa especialización es de: 830 Euros + IVA.

Si usted desea más informaciones a respecto de la escuela y del curso consulte aquí.

Por ejemplo, 20/07/2019
Por ejemplo, 20/07/2019