Doce proyectos de construcción ganan los premios Top Steel Design Awards

(Chicago, IL) - Una docena de proyectos de acero estructural se han ganado el reconocimiento en el Diseño Innovador 2018 en Ingeniería y Arquitectura con Estructuras de acero (IDEAS2). Este premio es otorgado anualmente por la AISC y es el más alto honor otorgado a la excelencia e innovación en el uso de acero estructural en proyectos de construcción en U.S.A.

"Celebramos estos proyectos y apreciamos a las personas inteligentes y creativas detrás de ellos por mostrar la belleza y la utilidad del acero estructural", dijo Charles J. Carter, SE, PE, PhD, presidente de AISC.

Un panel de profesionales de la industria del diseño y la construcción identificó a los ganadores de en tres categorías, en función del valor total construido:

  1. Proyectos superiores a $ 75 millones
  2. Proyectos de $ 15 millones a $ 75 millones
  3. Proyectos menos de $ 15 millones

Además, el panel otorgó un Premio Presidencial de Excelencia en Ingeniería a dos proyectos por los logros en ingeniería estructural.

a) Projects Greater than $75 Million

b) Projects $15 Million to $75 Million

c) Projects Less than $15 Million

Presidential Award of Excellence for Adaptive Reuse

Presidential Award of Excellence for Erection Engineering

  • Hard Rock Stadium Shade Canopy Erection Plan, Miami Gardens, Fla.
    Ver AISC; Ingeniería

Los 12 ganadores de IDEAS2 fueron seleccionados entre casi 100 presentaciones recibidas de firmas de arquitectura, ingeniería y construcción de los EE. UU. Cada proyecto fue juzgado por su uso de acero estructural desde una perspectiva tanto arquitectónica como de ingeniería estructural, con énfasis en:

  • soluciones creativas para el proyecto requisitos del programa;
  • aplicaciones de enfoques de diseño innovadores en áreas tales como conexiones,
  • sistemas de gravedad,
  • sistemas de resistencia de carga lateral,
  • protección contra incendios y explosión;
  • impacto estético y visual del proyecto;
  • uso innovador de acero estructural expuesto arquitectónicamente (AESS);
  •  avances técnicos o arquitectónicos en el uso del acero;
  •  el uso de métodos innovadores de diseño y construcción.

El programa IDEAS2 también reconoce la importancia del trabajo en equipo, la coordinación y la colaboración para facilitar un proyecto de construcción exitoso.

Los premios para cada proyecto ganador se presentarán a los miembros del equipo del proyecto involucrados en el diseño y construcción del sistema de estructura estructural, incluyendo el arquitecto, ingeniero estructural responsable, contratista general, propietario y fabricante de estructuras, montador, detallista y conformadores

Los premios se otorgan a los miembros del equipo en las ceremonias que se celebran en cada uno de los proyectos ganadores durante el año.

Por ejemplo, 18/02/2020
Por ejemplo, 18/02/2020