Constructsteel: Lanzamiento de un nuevo sitio web dedicado al acero en la construcción

World Steel Association (worldsteel) ha anunciado el lanzamiento del sitio web constructsteel.org dedicado al acero en la construcción.  La idea de desarrollar este sitio se originó a partir de una encuesta global a clientes realizada en toda la cadena de valor de la construcción en acero.

El resultado identificó los pasos positivos realizados en este sector y planteó algunas preocupaciones que afectan el uso del acero en la construcción:

  • Información y soluciones para los diseñadores en el uso del acero en la construcción: Limitación en su disponibilidad,
  • La Información relacionada con la construcción de acero está dispersa y difícil de encontrar.

El sitio web operará como un centro de la información relacionada con la construcción de acero y los productos de una manera segmentada y fácil de usar. Será una biblioteca de recursos para arquitectos, ingenieros, contratistas, fabricantes, clientes y la industria del acero.

Además, el sitio web actuará como una plataforma a través de la cual se implementan las iniciativas actuales y futuras de desarrollo del mercado de la construcción en acero promovidas por la industria del acero, los clientes y los socios.

Tiene secciones destinados a los subsectores de la construcción, las diversas profesiones, tópicos y educación.

Hasta el día de hoy su idioma es sólo el inglés y mucho del material de diseño está relacionado con las normas Eurocode, no usado en América Latina. No obstante, cuenta con un importante número de casos de estudio que destacan las ventajas de la construcción en acero.

Una buena parte de los objetivos de construcsteel son cubiertos en América Latina por los sitios web del CBCA (en portugués) y Alacero (en español). No obstante, existe un potencial interesante de complementación entre esas entidades y el proyecto construcstee

Por ejemplo, 19/09/2019
Por ejemplo, 19/09/2019