Construcciones para centros de investigación y tecnología

01/06/2015.  En una nueva edición de la siempre interesante revista de Arquitetura & Aco del CBCA se incluyen una serie de ejemplos de centros de investigación y tecnología.

El Centro de Investigaciones de Petrobras es un proyecto premiado del ya acreditado Arq: Siegbert Zanettini, constituyéndose en un ejemplo de aprovechamiento en gran escala de las cualidades y posibilidades del acero. La solución industrializada en acero permitió reducir el plazo de entrega y contribuir a la sustentabilidad del complejo. La obra Tecnocentro demuestra como el acero viabiliza una interesante solución estructural que recuerda árboles pero con ramaje de acero, definiendo la expresión del edificio.

En el caso de BHTec, no sólo adopta al acero en la estructura, sino que también en los cerramientos lo que confiere flexibilidad y modulación de los espacios. La fachada alejada de la estructura constituye un shaft por donde se pueden hacer llegar los distintos sistemas y equipamientos necesarios para usos tan diversos como laboratorios de biotecnología u oficinas de desarrollo de informática.

En el caso del Centro de Investigaciones de Schlumberger, la plasticidad de la cobertura ondulada le da expresión al edificio.

El proyecto creativo “Nave del conocimiento” cuenta con un módulo que, construido en acero, parece volar y que con su construcción futurista y ovoide lleva a niños y adolescentes a su inclusión en lo digital.

Dentro de la misma revista se presentan 3 otros interesantes proyectos en acero. 

La revista puede consultarse aquí

Para hacer la descarga sólo se necesita colocar su nombre dirección de e-mail: No es necesario estar registrado.

Por ejemplo, 22/04/2019
Por ejemplo, 22/04/2019