Congreso Internacional de la construcción con acero muestra novedades y premia innovaciones en el segmento

Mientras no llegue 2021 para la próxima edición del Congreso Internacional de La Construcción en Acero, aún se comenta el balance exitoso del evento de este año, realizado en junio, en Medellín, en Colombia. El Congreso congregó a más de 500 asistentes para acompañar una agenda compuesta por 27 jornadas, con conferencistas de Estados Unidos, Canadá, India, Ecuador y Colombia.

Los expertos compartieron su conocimiento y experiencia de las novedades de la construcción con acero en el mundo. Temas como Construcción compuesta de acero – concreto: Lo mejor de los dos mundos, Diseño de edificios y puentes de acero con aislamiento sísmico, Consumo del acero en Colombia y el mundo, fueron algunos de los  expuestos en el evento.

Durante el Congreso se realizaron aún tres importantes premiaciones: la primera versión del Premio ICCA TESIS de Maestría y Pregrado 2019, para incentivar la investigación en el diseño con acero y su uso en la construcción; la segunda versión del Premio ICCA-ACESCO en ingeniería y arquitectura con acero 2019, con objetivo de resaltar proyectos relevantes concebidos con estructura de acero; y la primera versión del PREMIO ICCA A TODA UNA VIDA, que busca resaltar la labor de los más connotados ingenieros del campo de las estructuras de acero en Colombia.

Organizado por el Instituto Colombiano de la Construcción con Acero ICCA, el Congreso de este año contó con el apoyo del AISC (American Institute of Steel Construction), ALACERO (Asociación Latinoamericana del Acero) y la Cámara Fedemetal de la ANDI. Haz un clique en el link para acompañar todo lo que se pasó en el evento.

Por ejemplo, 06/12/2019
Por ejemplo, 06/12/2019