Ayudas para Diseño para aplicar las nuevas Normas AISC 2016

La AISC está ofreciendo varios nuevos recursos que complementan la 15ª Edición del Manual de Construcción en Acero, lanzado el año pasado y que ayudan al diseño. Se incluyen:

  1. Ejemplos de diseño v15.0
  2. Base de datos de perfiles v15.0 (actuales e históricas) 
  3. Tarjetas de valores de diseño básico
  4. Lista de referencia interactiva
  5. Normas HSS ASTM-1085

Todos estos recursos están disponibles para su descarga gratuita en www.aisc.org/manualresources

Según Cynthia Duncan, directora de ingeniería de AISC: "El ingeniero o el estudiante encontrará estos recursos actualizados de gran valor como herramientas de diseño, referencias y herramientas de aprendizaje en su práctica diaria",

Ejemplos de diseño v15.0

Contienen más de 1.600 páginas de ejemplos y tablas que ilustran el uso de las disposiciones de la Especificación 2016 para edificios de acero estructural y el Manual de 15ª edición para diseñar miembros, conexiones y sistemas estructurales. La nueva versión 15.0 ofrece varias mejoras con respecto a la versión anterior 14.2, incluidas muchas tablas de diseño de miembros nuevas que complementan el Manual con grados de material adicionales, que incluyen perfiles W  de grados ASTM A913 Grades 65 y 70 y tubos estructurales  HSS ASTM A1085  También se incluyen en v15.0 nuevos ejemplos de diseño que describen el procedimiento para satisfacer los requisitos de integridad estructural, (pero solo cuando lo exigen los códigos de la construcción), para los tipos de conexiones más comunes.
Ver 

Base de datos de perfiles v15.0 (actuales e históricas) 

Es una hoja de cálculo de Microsoft Excel que compila las dimensiones y propiedades de todas los perfiles impresos en la Parte 1 del Manual de la 15ª Edición. Todos los 96 nuevos perfiles añadidos a la 15ª edición ahora se incluyen en v15.0 junto con varias dimensiones útiles, incluida "T" y "Gage funcional". La base de datos ahora tiene un archivo “Read me” integrado que sirve como glosario para la base de datos junto con una lista completa de mejoras de la versión. para v15.0.
Ver

Asimismo se agrega una base de datos históricos de todos los perfiles incluidos en publicaciones entre 1873 y 1952 que pueden ser útiles en los casos de rehabilitación o verificación de edificios antiguos.

Tarjetas de valores de diseño básico

Presentan algunas de las ecuaciones de estado límite usadas más frecuentemente para verificar miembros y conexiones de la Especificación 2016 en un formato abreviado. El tamaño de "bolsillo" de estas tarjetas les permite guardarlas en su escritorio o en su cuaderno de campo para usarlas en situaciones en que se necesita contar rápidamente con las resistencias disponibles para miembros y conexiones. 
Ver

Lista de referencia interactiva

Es una lista completa de todas las referencias encontradas tanto en el Manual de especificaciones 2016 como en el Manual de 15ª edición. Muchas de las referencias están disponibles en el sitio web de AISC, mientras que otras están vinculadas a una organización externa donde se puede acceder o comprar la publicación.
Ver

ASTM A1085: Nuevo estándar HSS

En el segundo trimestre de 2013, se lanzó un nuevo estándar de ASTM para HSS (hollow structural sections: Tubos estructurales) de calidad A-285. El nuevo estándar proporciona un HSS con un rendimiento mejorado y puede dar como resultado diseños de acero más eficientes. AISC ha preparado una serie de recursos para ayudar a introducir A1085 en el mercado del acero y ayudar a los ingenieros a utilizarlo en el diseño. Los tubos están disponibles en secciones cuadradas, redondas y rectangulares.

Por ejemplo, 06/08/2020
Por ejemplo, 06/08/2020