Alacero lanza nueva edición de Texto sobre Diseño Sismoresistente

Alacero presenta para descarga gratuita por los profesionales de la Construcción de América Latina, la quinta edición del texto Diseño sismorresistente de construcciones de acero, cuyo autor es Francisco J. Crisafulli.

En esta edición las principales modificaciones se relacionan con la nueva versión del reglamento ANSI/AISC 341-16, Seismic Provisions for Structural Steel Buildings.

Se han considerado también los cambios más significativos introducidos en los reglamentos ANSI/AISC 360-16, Specification for Structural Steel Buildings y ASCE/SEI 7-16. Minimum Design Loads for Buildings and Other Structures, dado que éstos se vinculan directamente con el primero.

Adicionalmente, se han ampliado los conceptos básicos de diseño sismorresistente y cálculo estructural que se presentan en los Capítulos 1 y 2.

Entre los temas principales incluidos se destacan el método de análisis directo (direct análisis method) para considerar efectos de no linealidad geométrica e imperfecciones y los conceptos del diseño por capacidad que se incorporan de forma explícita en el análisis para determinar la resistencia requerida de los miembros y componentes estructurales que se mantienen en rango elástico. Es así que se definen para los distintos tipos estructurales las acciones sísmicas limitadas por capacidad, Ecl.

Otros aspectos importantes son la actualización general de los requerimientos de diseño para los distintos tipos estructurales y la presentación de los nuevos requerimientos de diseño específicos para los pórticos arriostrados multi-panel (multi-tiered braced frames, MTBF).
Se ha actualizado, también, la descripción de las conexiones precalificadas definidas en el reglamento ANSI/AISC 358-16, Prequalified Connections for Special and Intermediate Steel Moment Frames for Seismic Applications.

Archivos: 
Por ejemplo, 10/12/2018
Por ejemplo, 10/12/2018