Alacero discute sustentabilidad del uso del acero en el sector de construcción de Brasil

En los días 14 a 16 de agosto, Alacero participará en la Construmetal 2019, evento que reúne a los principales conferencistas internacionales para tratar del desarrollo y uso del acero en el sector de la construcción de Brasil.

La asociación presentará un panel especial sobre la sustentabilidad en la construcción, marcando presencia en uno de los eventos más importantes de la industria metálica de Brasil. Además de las presentaciones y la feria, la conferencia tendrá una sección técnica donde se ofrecerá 4 cursos de 8 horas con profesores renombrados.

Los cursos ofrecidos en este evento serán:

  • Vibraciones en estructuras de acero con maestro Zacarias Chamberlain Praiva;
  • Proyectos en puentes de acero con maestro Fausto Muñoz Muñiz;
  • Acciones y efectos del viento con maestro Ácir Mércio Loredo-Souza;
  • Estabilidad estructural con maestro Dr. Walnório Graça Pereira

Más informaciones sobre el evento pueden ser encontradas aquí.

Participa en el Premio ABCEM

ABCEM está promoviendo el concurso de proyectos en acero para ingenieros, arquitectos u oficinas y la premiación es de R$ 10 mil reales (2500 dólares americanos). La fecha final para el envío de proyectos fue el 28 de junio de 2019.

El concurso aceptaró proyectos que fueron construidos de 2014 hasta 2019 y que tuvieron como absoluta predominancia el uso del acero, incluso en las estructuras mistas de acero-hormigón. También pudieron inscribirse los proyectos con estructuras primarias o secundarias en acero, estructuras de cobertura, steeldeck y elementos de conexión. La premiación será dividida en tres categorías: Edificaciones, obras de pequeño porte y obras especiales. Más informaciones pueden ser encontradas aquí.

Por ejemplo, 22/11/2019
Por ejemplo, 22/11/2019