|
Curso de Diseño de Estructuras de Acero Según la Especificación AISC 2005 (Quito, Ecuador)
Ing. Telmo Andrés Sanchez – VirginiaTech - 25/01/08
En Agosto de 2007 se llevo a cabo en la ciudad de Quito, Ecuador el Primer “Curso de Diseño de Estructuras de Acero Según la Especificación AISC 2005”. El evento, organizado por el Colegio de Ingenieros Mecánicos de Pichincha (CIMEPI), tuvo como instructor al Dr. Thomas Murray.
El tema principal del curso fue el diseño de elementos estructurales y conexiones para estructuras de acero. En 40 horas de seminario, los 50 asistentes tuvieron la oportunidad de aprender los modernos métodos de diseño contenidos en la especificación AISC 2005, así como de hacer preguntas en temas referentes a situaciones prácticas encontradas dentro del ejercicio de la profesión.
Como parte adicional del evento, se contó con la presencia de Michael Engestrom, Gerente de Marketing Técnico de la Empresa Nucor – Yamato de los Estados Unidos. En 60 minutos de conferencia, el señor Engestrom expuso al público las ventajas de trabajar con acero como materia prima para la construcción de edificios.
Al final del curso, los asistentes expresaron su conformidad con lo ofrecido y la necesidad de continuar realizando eventos como este. Por este motivo, el CIMEPI estará ofreciendo a mediados de ano un nuevo seminario con instructores de talla mundial y así continuar fortaleciendo el crecimiento de la construcción con acero en el Ecuador.
Sobre el instructor:
El Dr. Thomas Murray es profesor del Departamento de Ingeniería Civil de Virginia Polythecnic Institute and State University (Virginia Tech), USA. Murray es reconocido como el ‘guru' a nivel mundial en el tema de vibraciones en estructuras de acero.
Debido al extraordinario aporte en el desarrollo de la Ingeniería Estructural, el Dr. Murray fue seleccionado en el 2002 como miembro de la Academia de Ingeniería de los Estados Unidos, máximo honor que concede dicho país para los investigadores y profesionales en los diversos campos de la Ingeniería. Además ha recibido más de una decena de premios por su calidad como docente y es miembro del selecto grupo integrado por nueve investigadores que pertenecen a los Comités AISC y AISI, que tienen bajo su responsabilidad la elaboración de las especificaciones para el diseño estructural y construcción con acero en los Estados Unidos.


< volver |