N° 30: Fundaciones I, consideraciones geotécnicas - Parte 2: Ayudas para el proyecto y ejemplos

Por Arnaldo Gutiérrez

INTRODUCCIÓN

En el Cuaderno 29 se entregó como Parte 1 la teoría y como anexo, los documentos complementarios a manera de una bibliografía de primera mano o notas ampliadas necesarias para asentar los conocimientos teóricos.

En el presente Cuaderno se completa la información con los anexos ayudas para el proyecto de fundaciones y ejemplos. (Ver abajo)

Además de los ejemplos numéricos, se ha hecho una selección de estudios de suelos de casos reales, para mostrar el uso por parte de especialistas en mecánica de suelos y fundaciones, de los conceptos, fórmulas y procedimientos presentados en la Parte 1.

1. AYUDAS PARA EL PROYECTO

Esta carpeta agrupa tanto los documentos que apoyan, teórica y prácticamente, los ejemplos como la práctica de un proyecto.

2. EJEMPLOS 

Se entregan ejemplos que muestran la aplicación  de los  conceptos, las  metodologías y  las disposiciones normativas  mencionadas en el Cuaderno 29. Estos ejemplos reflejan la práctica de un Ingeniero Geotecnista o de Mecánica de Suelos. La práctica de los ingenieros estructurales se tratará en los próximos Cuadernos.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.